Facebook: datos de 1500 millones de usuarios estarían en foro de hackers

Facebook: datos de 1500 millones de usuarios estarían en foro de hackers

¡Peligro en las redes sociales!. En este lunes negro en que cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram y hasta Telegram, se reveló que más de 1.500 millones de usuarios de Facebook estarían filtrados en un foro de hackers.

La página Privacy Affairs reportó que en la Dark Web se ofrecen los datos de más de 1.5 mil millones de usuarios.

“La información privada de más de 1.5 millones de usuarios de Facebook se vende en un popular foro de hackers, potencialmente dándole herramientas a cibercriminales y a anunciantes inescrupulosos para afectar a usuarios globalmente”, informa Privacy Affairs.

La publicación que ofrece los datos fue posteada el 22 de setiembre pasado.

Esta ofrece datos clave de los usuarios comprometidos: nombre, correo electrónico, localización, género, número de teléfono e identificación de usuario.

El hacker asegura que tiene datos de más de 1.5 mil millones de usuarios de Facebook.

Ante una posible venta, este puso su precio: US$ 5,000 por los datos de un millón de usuarios.

CAOS EN OFICINAS

Mientras tanto, la plataforma de comunicaciones internas de Facebook, Workplace, también ha caído, lo que deja a la mayoría de los empleados de la red social sin poder hacer su trabajo.

Se supo además que los empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios este lunes para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *