Excanciller Héctor Béjar advierte: «ahora la ultraderecha vacará a Castillo»

Excanciller Héctor Béjar advierte: «ahora la ultraderecha vacará a Castillo»

Tras renunciar al cargo de exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar acusó que la ultraderecha que perdió las elecciones pretende recuperar el gobierno vía la vacancia del presidente Pedro Castillo.

«Yo soy la primera pieza que cae, habrá otras seguramente, pero el rey o la reina como se quiera ver en este juego de ajedrez es evidentemente Castillo y si esto sigue acabará con el jaque mate”, afirmó el sociólogo y exguerrillero.

«Lo que está pasando en el Perú está operando una pequeña minoría ultraderechista que tiene un proyecto y ese proyecto es Vox. Como se sabe Vox es la ultraderecha española y hay muchos Vox ahora en el mundo. Por supuesto, que yo no era funcional a ese tipo de proyecto, y esta gente se ha irritado mucho porque perdió las elecciones y no quiere aceptar que perdió las elecciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Héctor Béjar se vio obligado a renunciar al ministerio de Relaciones Exteriores porque en 2020 declaró que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, bajo la supervisión de la CIA.

“La prensa que llamamos concentrada tiene 14 diarios, tiene tres televisoras y tiene múltiples programas y periodistas a sueldo, yo no tenía donde responder. Entonces yo preferí responder en el Congreso, pero creo que me equivoqué. Debí actuar antes. Creo que el gobierno fue débil”, acotó.

«Pedro Castillo es un hombre de pueblo, no conoce Lima, recién se instaló por su triunfo electoral. No tiene idea de lo que es el poder en el Perú, que tiene mucho de colonial y virreinal. No quisiera estar en su pellejo», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *