Titulares

    El papa Francisco pide reducir horas de trabajo y un salario universal [VIDEO]

    Ante el avance de la pobreza a nivel mundial a causa de la pandemia de la Covid-19, el papa Francisco pidió este sábado «un salario universal, para que cada persona en el mundo pueda acceder a los más elementales bienes de la vida»

    Defendió además «la reducción de la jornada laboral», como medida para un mayor acceso de todos y todas a un puesto de trabajo.

    «Este sistema, con su lógica implacable de la ganancia, está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo», aseguró el Sumo Pontífice en un mensaje a los gobernantes y líderes políticos de los países más poderosos.

    Mostró la necesidad de cambiar el actual sistema socio-económico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden en este objetivo,

    PIDE LIBERAR LAS PATENTES DE LAS VACUNAS

    Francisco pidió también a las farmacéuticas que «liberen las patentes» de las vacunas contra #COVID19 como «gesto de humanidad».

    Demandó también la condonación de la deuda de los países pobres y el cese de la destrucción de «bosques, humedales y montañas», por parte de las grandes corporaciones extractivas; de la contaminación de ríos y mares, y de la intoxicación «de pueblos y alimentos».

    Francisco dio este discurso con motivo del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

    PIDE A LOS MEDIOS DE PRENSA ACABAR CON LA POST-VERDAD Y LA CALUMNIA 

    Y por si fuera poco, Francisco pidió también a los medios de comunicación acabar con la post-verdad que avanza como una fiebre en todo el mundo.

    «A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana», dijo Francisco en su cuenta de Twitter.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *