El ‘Hermanón’ Belmont se subió al coche del presidente Castillo

El ‘Hermanón’ Belmont se subió al coche del presidente Castillo

El excandidato presidencial Ricardo Belmont se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo, quien lo anunció como su nuevo asesor del despacho presidencial.

«Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del #GobiernoDelBicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Antes de su ingreso, empresario declaró brevemente a la prensa y señaló que su visita era una respuesta al llamado del mandatario.

Tras el fin de la reunión, a través de sus redes sociales, el presidente Castillo compartió una foto junto al exalcalde de Lima, al que anunció como nuevo asesor del despacho presidencial.

Esta no es la primera vez que ambos personajes se reúnen. En el pasado mes de mayo, Belmont reveló que Castillo le ofreció ser primer ministro u ocupar un cargo de ministro; sin embargo, este decidió rechazar la oferta.

Cabe señalar que Belmont se había convertido en un tenaz crítico del presidente: «A mi me da pena Castillo, porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país, ayudado por los otros ladrones. Los que le roban a la patria se unen, y todo el que roba, pero roba para ellos y les da su parte, pertenece a la mafia», declaró hace ocho días.

 ‘HERMANÓN’ ‘CABECEADOR’

Muchos recuerdan que hace 35 años, el ‘Hermanón’ pidió dinero al pueblo, con el ‘cuento’ de ser socio de un ‘canal del pueblo’, y hasta la fecha no devuelve un sol a quienes le entregaron su patrimonio.

«¡Pon el hombro, hermano, y te daré tu canal de televisión!«. Esta fue la frase que empleó Belmont Cassinelli en 1986 para dirigirse a 110 mil peruanos, a quienes «les levantó la moral» para comprar acciones de una televisora. Así, habría recaudado más de tres millones de dólares.

«Yo tengo el 7%, los accionistas deben tener un 3.5%,. Yo puse mucho dinero y ahora cobro un sueldito 4,500 dólares mensuales y los accionistas no cobran porque no trabajan en el canal», dijo el empresario en 2013, para justificar su proceder.

Muchos peruanos invirtieron hasta lo último de sus ahorros soñando que un medio de comunicación podría convertirse en el negocio de sus vidas Pero todo acabó  con un gigantesco escándalo, que alcanzó tan altos decibeles como los que logró el caso que protagonizó Carlos Manrique con miles de desafortunados ciudadanos que ahorraron su dinero en CLAE. Incluso, surgió la Agrupación de Accionistas de RBC reúne a casi 56 mil accionistas, que sueñan con recuperar algo de su inversión.

¿Castillo conocerá esta historia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *