Dólar sube y alcanza nuevo precio récord tras declaraciones de Bellido

Dólar sube y alcanza nuevo precio récord tras declaraciones de Bellido

El tipo de cambio en el Perú abre la semana con nuevo precio récord, luego de que el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, anunciará la intención de nacionalizar el yacimiento de gas de Camisea.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en cambistas y casas de cambio el dólar se compra a S/ 4.11 y se vende a S/ 4.14.

Según Bloomberg, el dólar subió hasta S/ 4.126 a nivel interbancario, más de un 0.30% mayor al precio registrado en la jornada pasada.

«Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento«, dijo a través de Twitter, el premier Guido Bellido.

El mensaje es radicalmente opuesto a lo asegurado por el Pedro Castillo a los inversionistas durante su gira por México y Estados Unidos. Por ello tras las declaraciones de Bellido, el presidente aseguró que «cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *