Dólar se mantiene por encima de los S/4 a nivel interbancario

Dólar se mantiene por encima de los S/4 a nivel interbancario

El tipo de cambio en el Perú cerró hoy a S/ 4.06 a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva. La cotización del dólar retrocedió cerca de un 0.11% respecto al precio de S/ 4.07 que se registró durante el viernes pasado, y que constituyó un récord.

En el llamado ‘mercado paralelo’ (casas de cambio y las calles de Lima), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.010 la compra y a S/ 4.060 la venta.

Los expertos coinciden en afirmar que el alza obedeció al nerviosismo entre los inversionistas, tras conocerse que el congresista Guido Bellido -investigado por el delito de presunta apología al terrorismo- liderará el primer Gabinete Ministerial.

Analistas trascendió que los mercados han reaccionado mal a los anuncios en el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, especialmente al proyecto para convocar una Asamblea Constituyente.

El flamante ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, trató de poner calma. «Estoy seguro que con las noticias que vienen estos días y con la tranquilidad que viene, el dólar va a regresar a sus niveles anteriores», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *