Dina Boluarte: «Pedimos al Congreso el voto de confianza para trabajar»

Dina Boluarte: «Pedimos al Congreso el voto de confianza para trabajar»

Pide apoyo. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte sostuvo que el Congreso de la República debería otorgarle la confianza al gabinete ministerial que encabeza Guido Bellido «para seguir trabajando por el país».

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que es positiva la predisposición al diálogo entre el titular de la Presidente del Consejo de Ministros y las bancadas del Congreso.

La cuestión de confianza es un mecanismo constitucional mediante el cual el Poder Ejecutivo puede consultar al Congreso si tiene la confianza del Legislativo sobre el tema que estime conveniente, en este caso la conformación del Gabinete Ministerial.

“Al país le pedimos primero que confíe en el Gobierno de Pedro Castillo. El único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el país y alcanzar el gobierno  al pueblo peruano”, dijo Dina Boluarte durante la ceremonia de Agradecimiento y Cierre del Proceso de Transferencia.

La vicepresidente reiteró la importancia de seguir trabajando por la gobernabilidad desde el Ejecutivo y el Legislativo. “No estamos para confrontaciones, lo que queremos es trabajar todos en unidad. El país y los peruanos ya no tenemos tiempo para confrontaciones, hay que trabajar con unidad y tenemos que concertar con todas las bancadas y opiniones políticas”, finalizó.

Asimismo, Boluarte desmintió la versión del congresista Guillermo Bermejo sobre el intento de cerrar el Congreso, en caso de no se obtenga la cuestión de confianza: «No hay ese ánimo», aclaró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *