Dictan prisión preventiva contra violador de menores en SJL

Dictan prisión preventiva contra violador de menores en SJL

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva contra David Cabellos Bustamante (32 años) por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de 6 años.

La agraviada ya había pasado por la cámara Gesell, razón por la cual la fiscal Simeón Velasco solicitó, con fundados elementos de convicción, que se aplique esta medida preventiva contra Cabello mientras duren las investigaciones del caso. El sujeto tiene dos denuncias anteriores de la misma naturaleza.

La agresión sexual contra la menor de seis años ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con la declaración de la madre de la niña, el imputado aprovechó que ella se encontraba lavando ropa para llevar a su menor hija a su cuarto.

El año pasado, Cabellos Bustamante había sido sindicado por la madre de otra menor de haberla atacado sexualmente. No obstante, debido a la demora en las investigaciones, quedó en libertad.

Tras conocerse la medida de prisión preventiva, el abogado de la familia de la menor, Mario Javier Arribas, agradeció a las autoridades por aceptar la solicitud de la fiscalía; pero también exhortó al juzgado a emitir a tiempo una sentencia ejemplar y desalentadora de estas conductas.  Tanto la familia como la defensa exigen, sin embargo, cadena perpetua, es decir la prisión de por vida del acusado.

AGENCIA ANDINA

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.