Denuncian constitucionalmente a Kuczynski por dar indulto a Fujimori

Denuncian constitucionalmente a Kuczynski por dar indulto a Fujimori

Durante su gestión de dos años, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski realizó pocas obras, pero sí le otorgó del indulto humanitario a Alberto Fujimori a cambio de evitar el proceso de vacancia en su contra.

En tal sentido, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente a ‘PPK’, de 83 años.

Según el documento, que fue presentado ante el Congreso de la República, a Kuczynski se le atribuye, por estos hechos, la presunta comisión del delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.

INCLUYEN A KENJI 

Asimismo, también están comprendidos en esta denuncia el excongresista Kenyi Fujimori por la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias agravado como instigador y cohecho genérico propio en su calidad de autor.

Además, también declara haber mérito para formular denuncia constitucional contra el exministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez y el extitular de Salud, Fernando D’Alessio Ipinza. En ambos casos, se le atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio, en su calidad de cómplices primarios.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos II y III, vinculado a Odebrecht.

En su requerimiento, el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato también agregó variar el mandato de comparecencia simple que se impuso inicialmente al exmandatario, cuando se le inició una investigación preparatoria por este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *