Deniegan pedido de Iparraguirre para entrega del cadáver de Abimael

Deniegan pedido de Iparraguirre para entrega del cadáver de Abimael

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, denegó el pedido de la terrorista Elena Iparraguirre, quien solicitó se le entregue el cuerpo de Abimael Guzmán Reinoso.

El fiscal Vladimir Farfán Kehuarucho, titular de esa fiscalía, tomó esa decisión ponderando el orden público e interés social, informó el Ministerio Público.

El cuerpo del despreciable cabecilla de Sendero Luminoso quedará bajo custodia del Ministerio Público hasta que termine la investigación fiscal, que tiene 30 días de plazo.

Elena Iparraguirre, quien también se encuentra en prisión condenada a cadena perpetua, solicitó la entrega del cadáver de Guzmán Reinoso -con quien estaba casada- por intermedio de una representante.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso este domingo el traslado de la esposa del cabecilla terrorista a un penal de máxima seguridad, luego de que se descubriera que realizó llamadas telefónicas el último sábado 11 de setiembre.

Desde el INPE también indicaron que actuarán de forma inflexible ante actos de indisciplina o “que pongan en riesgo la seguridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *