Defensoría del Pueblo advierte racismo en sketch de «El Reventonazo de la Chola

Defensoría del Pueblo advierte racismo en sketch de «El Reventonazo de la Chola

Cuidado con los actos de racismo en los programas de TV de nuestro país. La Defensoría del Pueblo advirtió que en el programa de El Reventonazo de la Chola, hay un sketch en el cual se aprecian burlas contra la población asiática descendiente.

La Defensoría se refirió en este caso al sketch en el cual la Chola Chabuca hace una parodia de la exitosa serie surcoreana «El Juego del Calamar».

«Respecto al sketch realizado en el programa «Reventonazo de la Chola«, emitido por América TV, en el que se advierten burlas respecto de la población asiático descendiente, recordamos que actos que denigran a un grupo étnico constituyen racismo y no deben ser tolerados», dice la Defensoría en su red social.

«Advertimos que la prestación de los servicios de radiodifusión deben respetar los principios de defensa de la persona y el respeto de su dignidad, así como las normas internacionales de derechos humanos y sus códigos de ética», añade.

La Defensoría se pronunció de este manera luego de que un colectivo de descendientes asiáticos, que viven en nuestro país, denunció un presunto acto de racismo en un sketch de «El Reventonazo de la Chola«.

Según la denuncia pública, los cómicos en su imitación por parecer a los personajes coreanos de la exitosa serie «El Juego del Calamar», se burlan de los acentos asiáticos y su modo de expresarse usando maquillaje y prótesis.

«Además se apodan Kam lu wantan, Siu mai, y Aelopuelto», dicen los descendientes asiáticos a través de su red social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *