¡Cuidado! si tienes loros en tu casa también es ilegal

¡Cuidado! si tienes loros en tu casa también es ilegal

A los animales silvestres se les respeta. Ante el caso del zorrito «Run Run», expertos que protegen el medio ambiente animal, advirtieron que la tenencia de loros en las casas también es ilegal.

“La presencia de loros en muchos hogares está normalizada; sin embargo, es mejor que continúen en su hábitat natural porque necesitan espacio para volar y no deberían estar en jaulas pequeñas”, sostuvo la directora de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal (Serfor), Jessica Gálvez-Durand.

Explicó que el loro es también es un animal silvestre que forma parte de un ecosistema (andino, costero o amazónico) y cumple la misión de preservarlo o “limpiarlo” de otros animales para evitar una sobrepoblación que lo amenace.

Afirmó que se denomina animal silvestre a aquel que tiene millones de años de evolución y en su desarrollo como especie nunca intervino la mano del ser humano.

Por el contrario, las aves de presa, como el cóndor y el águila arpía -en peligro de extinción actualmente- tienen un manejo diferente. Debido al riesgo de que desaparezcan, Serfor ha autorizado la creación de un criadero de reproducción para asegurar su conservación.

Los zoocriaderos deben cumplir condiciones adecuadas para el manejo de los animales silvestres y deben contar con autorización para comercializar los animales de forma legal.

De esta manera, todos las especies recluidas allí cuentan con un espacio amplio para su cuidado, y recursos económicos para asegurar su alimentación y evaluación veterinaria cada tres o seis meses, según sea la especie.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *