Covid-19: variante Delta aumentó en Perú y ya está en 22 regiones

Covid-19: variante Delta aumentó en Perú y ya está en 22 regiones

Tal y como los expertos sanitarios habían pronosticado, la variante Delta de la Covid-19 aumentó en el Perú y ya es la más predominante en los nuevos casos de contagios en  22  regiones del país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hay 721 casos de contagios con la variante, por lo que se ha dispuesto intensificar el proceso de vacunación, en especial, entre los más vulnerables.

UN INFECTADO CONTAGIA HASTA 8 PERSONAS

Al ser la variante Delta más transmisible, una persona contagiada puede transmitir el virus de 5 a 8 personas, alertó el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Sabemos que es la variante más contagiosa, la más transmisible, con la capacidad de contagiar entre 5 a 8 personas. Aquellas personas infectadas con delta tienen mayores unidades potencialmente infecciosas, un mecanismo que quiere decir mayor transmisión del virus”, detalló la infectóloga del INS, Lely Solari Zerpa.

Explicó que quienes presentan este linaje tienen secreciones respiratorias más cargadas de virus que logran infectar a más personas, sobre todo a quienes no están vacunadas o cumplen los protocolos de protección ya conocidos por todos.

EN JUNÍN, ICA Y EL NORTE DEL PERÚ

«La tenemos también en Junín e Ica. Lamentablemente, en las últimas semanas tenemos un foco importante en el norte: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad con más del 55 % de proporción de la variante delta circulante. En total está presente en 22 de las 25 regiones del país”, detalló Solari Zerpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *