Covid-19: más de 800 personas al mes acuden a emergencia de salud mental

Covid-19: más de 800 personas al mes acuden a emergencia de salud mental

La Covid-19 sigue golpeando con fuerza a la salud mental de miles de personas. El encierro por la cuarentena y el miedo a los contagios han dejado secuelas en los ciudadanos de nuestro país.

Esto se refleja en un notable incremento de los casos de pacientes que cada vez más recurren al servicio de emergencia de salud mental del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Más de 800 personas con diversos problemas de trastornos mentales y emocionales se han visto exacerbados durante la pandemia por covid-19, informó el jefe de dicho servicio, Oscar Amador Ramos.

Explicó que los diagnósticos que predominan son personas con problemas de esquizofrenia, ansiedad y depresión, los cuales necesariamente requieren de una atención rápida y oportuna por parte del personal médico especializado.

“Los pacientes que están llegando al servicio de emergencia de salud mental son personas con crisis de ansiedad muy intensa. El paciente tiene la sensación de que se va a morir de un momento a otro, comienza a presentar palpitaciones, falta de aire o la idea de que se volverá loco”, precisó.

CASOS DE EMERGENCIA SE INCREMENTAN EN UN 30% 

El área de emergencia de salud mental del Rebagliati ha visto incrementada la atención en un 30% desde que empezó la pandemia.

El psiquiatra ha visto un incremento en el consumo de alcohol y de sustancias ilícitas como la marihuana, cocaína y pasta básica. Las personas que presentan este tipo de problemas acuden al servicio de emergencia en estado de intoxicación o periodo de abstinencia por lo que necesitan de una atención inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *