Covid-19: Israel no puede derrotar a variante Delta pese a tener la mejor vacunación

Covid-19: Israel no puede derrotar a variante Delta pese a tener la mejor vacunación

La variante Delta de la Covid-19 sigue expandiéndose en Israel, pese a la vacunación de casi toda su población.

De unos 514 hospitalizados en Israel, un 59% tiene las dos dosis de Pfizer.  Esto hace concluir que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela y aún nadie sabe cuándo ni cómo puede llegar el virus.

«Ahora es un momento crítico. Estamos en una carrera contra la pandemia», dijo el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz.

Su mensaje fue una advertencia para el mundo.  Israel tiene uno de los niveles de vacunación más altos del mundo contra COVID-19, con el 78% de los mayores de 12 años completamente vacunados, la gran mayoría con la vacuna Pfizer.

650 CASOS DIARIOS CON VARIANTE DELTA

Sin embargo, el país ahora registra una de las tasas de infección más altas del mundo, con casi 650 nuevos casos diarios por millón de personas.

Más de la mitad están en personas completamente vacunadas, lo que muestra la enorme transmisibilidad de la variante Delta.

Además, crece la preocupación de que los beneficios de la vacunación disminuyan con el tiempo.

La gran cantidad de israelíes vacunados significa que algunas infecciones graves fueron inevitables, y los no vacunados tienen aún más probabilidades de terminar en el hospital o morir.

Pero la experiencia de Israel está obligando a que el problema del refuerzo sea puesto en el radar de otras naciones, lo que sugiere que incluso los países mejor vacunados se enfrentarán a un aumento repentino del Delta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *