COVID-19: Estados Unidos dona cuatro hospitales móviles al Perú

COVID-19: Estados Unidos dona cuatro hospitales móviles al Perú

El gobierno peruano busca combatir a la COVID-19 desde todos los frentes, especialmente ante la amenaza de una tercera ola. Estados Unidos valora el esfuerzo, por ello hizo efectiva la donación de cuatro hospitales móviles para nuestro país.

El presidente Pedro Castillo y la embajadora de los EE.UU. en el Perú, Lisa Kenna, encabezaron la ceremonia de entrega, junto con otras autoridades locales, en San Borja. Dichos hospitales móviles fueron asignados al Ejército.

Castillo pidió a la población no bajar la guardia, sobre todo en este momento en que la pandemia continúa experimentando un descenso en las cifras.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que su sector se prepara para una tercera ola, la cual se presentaría en la última semana de setiembre.

En ese sentido, coordina diversas acciones, entre las que destacan la adquisición inmediata de 26 plantas de oxígeno, la implementación de camas con cánulas de alto flujo y el incremento de pruebas moleculares, de acuerdo al plan diseñado por el Ministerio de Salud.

Cevallos enfatizó que se cuenta con un plan de previsión en relación con el peor escenario y uno intermedio que se podrían presentar en una tercera ola de la pandemia, el cual ha sido compartido con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *