Covid-19: 8 millones de peruanos tienen alto riesgo de muerte por obesidad

Covid-19: 8 millones de peruanos tienen alto riesgo de muerte por obesidad

Tener sobrepeso y una vida sedentaria puede poner en riesgo tu salud durante esta pandemia. La obesidad y el sobrepeso es un factor de riesgo para los casos de Covid-19.

Actualmente, hay 8 millones de peruanos y peruanas que sufren de obesidad.

«La obesidad es un preocupante factor de riesgo que podría conducir a las personas contagiadas de coronavirus a la hospitalización e, incluso, a la muerte, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Es importante realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación rica en frutas y verduras, con limitado consumo de azúcar y grasas saturadas», sostuvo el jefe de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles Raras y Huérfanas del Minsa, Jimmy Pérez.

46% CON MÁS RIESGO DE CONTAGIO COVID-19

Refirió que los ciudadanos con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio, doble riesgo de requerir hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por covid-19.

Explicó que la obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y alta prevalencia, que está asociada al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *