Consorcio Camisea confirma reunión con premier Guido Bellido

Consorcio Camisea confirma reunión con premier Guido Bellido

El premier Guido Bellido dio a conocer, desde su cuenta de Twitter, un comunicado del Consorcio Camisea, donde confirma su asistencia a la reunión solicitada por el Gobierno, en el marco de la renegociación del contrato del gas.

“Manifestamos nuestra mejor disposición a continuar contribuyendo al desarrollo del gas natural en el Perú; así como a su masificación en beneficio de todos los peruanos, en el marco del respeto irrestricto a los contratos celebrados y ley aplicable, como lo ha venido haciendo el Consorcio desde el inicio del proyecto Camisea”, se lee en el documento.

«Con la unidad del pueblo es posible todo», escribió el primer ministro al compartir el documento.

Dicha reunión fue pedida por el Poder Ejecutivo tras la advertencia de una nacionalización del primer ministro, respecto al gas de Camisea.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado; caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, expresó el primer ministro en aquella oportunidad.

Cabe señalar que las reservas probadas y probables de gas natural de Camisea ascienden a 11 trillones de pies cúbicos, con líquidos asociados por alrededor de 600 millones de barriles. Se ubica en la selva de Cusco, donde se encuentran los yacimientos de San Martín y Cashiriari.

El Consorcio Camisea está conformado por las compañías Sonatrach, Hunt Oil Company, Repsol, Tecpetrol, SK Innovation y Pluspetrol y mantiene un contrato vigente hasta 2040 para la exploración y explotación del yacimiento de Camisea.

HOJAS DE COCA

Segundos después de postear el comunicado de Camisea, ‘Puka’ Bellido publicó una foto donde aparece portando una bolsa de hojas de coca. «Gracias a mis hermanos agricultores por este envío, nuestra sagrada hoja de Coca que debe ser patrimonio cultural de la nación», posteó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *