Congreso: reciben a premier Bellido con carteles colocados en escaños

Congreso: reciben a premier Bellido con carteles colocados en escaños

Con mensajes tales como «respete a las mujeres», «ni una menos» y «no al acoso político» en carteles colocados en los escaños  fue recibido el premier Guido Bellido en el Pleno del Congreso.

Bellido llegó esta mañana al Parlamento junto a Pedro Francke, ministro de Economía, para sustentar del proyecto de ley del presupuesto del sector público del Año Fiscal 2022, tras ser convocados por la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

 

Tras un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente en la Carretera Central, se dio inicio a la exposición. Fiel a su estilo, Bellido habló algunas frases en quechua.

¿QUIÉN MIENTE?

Ante el Pleno, el premier ha preferido no referirse aún al incidente con la congresista Patricia Chirinos, quien alega haber sido agredida verbalmente por Bellido, aunque hasta el momento no presente ninguna prueba.

Antes de la reunión, el premier aseguró que fue «agredido’ por la congresista de Avanza País, pues asegura que jamás le faltó el respeto. «Hay malicia. Creo que hay otro objetivo. Como no han podido interpelarme, hay otras estrategias», sostuvo.

En tanto, la exalcaldesa de La Perla -cercana a Alex Kouri y Félix Moren0, ambos condenados por delitos de corrupción- denunció recibir amenazas desde un teléfono celular tras afirmar que Bellido le dijo «sólo falta que te violen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *