Congreso otorga el voto de confianza al gabinete que lidera Guido Bellido

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete que lidera Guido Bellido

Todo sigue igual. El pleno del Congreso de la República otorgó por mayoría el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Guido Bellido, tras dos intensos días de debate en el hemiciclo.

Con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención, los titulares de las diferentes carteras seguirán trabajando en la agenda pendiente plasmada en la política general de Gobierno que presentó Bellido Ugarte desde el jueves 26 de agosto.

Valdemar Cerrón, congresista y vocero de Perú Libre, agradeció a las bancadas que “han decidido apoyar la gobernabilidad”. Mientras tanto, el congresista Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, señaló que su bancada será un “muro de contención” para alguna propuesta antidemocrática del gabinete.

CASTILLO CELEBRA

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo expresó su satisfacción por el resultado del hemiciclo.

«Agradezco al pleno del congreso por otorgar el voto de confianza. La búsqueda de consensos nos permitirá gobernar junto con el pueblo y por el desarrollo de políticas públicas con carácter social. Como #GobiernoDelBicentenario, llegaremos a todos los rincones del Perú», posteó el mandatario apenas se conoció la decisión del pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *