Congreso interpela a Maraví por sus presuntos vínculos con el terrorismo

Congreso interpela a Maraví por sus presuntos vínculos con el terrorismo

Tensión en el gabinete. El ministro de Trabajo, Iber Maraví, debe responder hoy siete preguntas ante el Congreso sobre a su presunta vinculación con el terrorismo. Y puede ser censurado.

Maravi es cuestionado por su participación en atentados en Ayacucho en los años 80, su relación con el Sutep-Conare, vinculado al Movadef y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca. La sesión, prevista para las 9 am, fue postergada para las 10 am.

El premier Guido Bellido salió en defensa del Ministro de Trabajo y hasta lanzó una amenaza al Congreso.

«¿Quién cuestiona al ministro? ¿Los trabajadores, los sindicatos, las comunidades campesinas? Es un sector político que no está de acuerdo con que un campesino como Pedro Castillo sea presidente y tampoco está de acuerdo con sus ministros. De ser necesario, pediremos la cuestión de confianza», dijo ‘Puka’ Bellido.

¿Qué es la cuestión de confianza? Es un mecanismo constitucional por el cual el Poder Ejecutivo puede consultar al Congreso, sobre el tema que estime conveniente, si aún cuenta con su respaldo para seguir gobernando.

Mientras tanto, un grupo de personas realiza desde temprano un plantón afuera de la sede del Congreso, en respaldo a Maraví. Dichos simpatizantes aseguraron ser representantes de distintos gremios, como de salud y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *