Congresistas electos incluidos en investigación por delito de sedición

Congresistas electos incluidos en investigación por delito de sedición

El excandidato presidencial Rafael López Aliaga y los comunicadores Beto Ortiz y Phillips Butters no son los únicos investigados por el Poder Judicial por conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública contra el Estado. Los congresistas electos Jorge Montoya y José Cueto fueron incluidos por la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal en dicha investigación.

Montoya y Cueto, que pertenecen a la bancada de Renovación Popular -que lidera López Aliaga- tendrán que brindar su declaración el próximo 4 de agosto. Ambos eran asiduos invitados a los programas periodísticos de Willax TV.

«Estos señores no eran congresistas en funciones cuando han sucedido los hechos, no tienen inmunidad para que no se pueda incluirlos en la investigación. Estamos hablando de delitos comunes y esperamos con fe que la investigación avance», declaró Raúl Noblecila, uno de los abogados que presentó la denuncia.

El periodista Beto Ortiz y el comunicador Philip Butters, de Willax Televisión, denunciaron que se estaría intentando criminalizar la libertad de expresión y de prensa, tras la apertura de una investigación preliminar por 30 días en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *