Conflictos en el gabinete: premier Bellido le dice al canciller que puede irse

Conflictos en el gabinete: premier Bellido le dice al canciller que puede irse

Mientras el presidente Pedro Castillo estuvo en Norteamérica, se desató el primer gran corto circuito entre su gente de confianza: el premier Guido Bellido se enfrentó públicamente a la cancillería.

El presidente del Consejo de Ministros usó sus redes sociales para desmentir al vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre sus declaraciones acerca de que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, dice el tuit del presidente del Consejo de Ministros.

Y de paso, ‘Puka’ Bellido le mandó un mensaje al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua: «si al canciller o a su adjunto no le gusta (sus propuestas) tienen las puertas abiertas«.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Carrasco, dijo que respeta las opiniones de Bellido, respecto de la postura peruana sobre Venezuela, pero respaldó «lo que ha señalado» la cancillería. y agregó dijo que los ministros son designados por el jefe de Estado y será él «quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión al respecto«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *