Titulares

    Condenan a 30 y 28 años de prisión a los asesinos de Solsiret Rodríguez

    Fue torturada, descuartizada y sus restos hallados tres años después. Así terminó la vida la joven Solsiret Rodríguez. Y los presuntos autores del abominable crimen recibieron el peso de la ley.

    El Juzgado Penal Colegiado del Callao sentenció a 30 años de prisión a Kevin Villanueva Castillo por el delito de feminicidio, y a 28 años a Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado.

    Asimismo, el representante del Ministerio Público logró que se aplique una sentencia de tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva para Brian Villanueva (expareja) y Yolanda Castillo (suegra) por encubrimiento real y obstrucción en las investigaciones.

    ‘Sol’, como era llamada por sus amigos, familiares y conocidos, desapareció misteriosamente el 23 de agosto de 2016. Su pareja la acusó de haberlo abandonado con sus hijas para irse con otro hombre, pero sus padres nunca creyeron en esa historia y emprendieron su búsqueda.

    La poca acción de las autoridades obligó a los padres de la joven a movilizarse por todos los medios de comunicación y hacer evidente la poca ayuda que estaban recibiendo por parte de la justicia. Así, participaron en marchas, organizaron vigilias e iban casa por casa, recorrieron calle a calle de todos los distritos de Lima poniendo carteles con la búsqueda de la estudiante de Sociología.

    “Lo único que ansío es mirar a mis nietos y decirles que se hizo justicia”, dijo ayer Rita Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez, tras escuchar el fallo.

    Cabe recordar que, en febrero del 2020, su concuñada Andrea Aguirre confesó que la mató de manera accidental, pese a que las evidencias demostraron que fue golpeada con un objeto contundente. Dijo que ocurrió durante una discusión en un condominio del Callao donde Solsiret vivía con sus dos pequeños, su pareja Brian Villanueva y la familia de este. También indicó que ocultó parte del cuerpo en su casa del Cercado de Lima y que los demás restos -no localizados aún- se los llevó su entonces enamorado Kevin Villanueva.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.