Con todos los honores: Castillo llegó a México para cumbre de CELAC

Con todos los honores: Castillo llegó a México para cumbre de CELAC

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con su homólogo peruano, quien llegó acompañado de su esposa Lilia Paredes.

También asistieron los presidentes Luis LaCalle Pou (Uruguay), Mario Abdo (Paraguay), Mohamed Irfaan (Guyana), Denis Moncada (Nicaragua), Félix Ulloa (El Salvador) y Chan Santokhi (Surinam), además, Rodrigo Yáñez (secretario de Relaciones Exteriores de Chile).

Desde Palacio de Gobierno indicaron que uno de los principales objetivos del viaje del jefe de Estado será “promover la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia”.

Además, señalaron, que busca reducir las brechas sociales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Pedro Castillo viajará el lunes a Estados Unidos para sostener reuniones en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *