Chile no puede más en la cocina y se rinde ante la gastronomía peruana

Chile no puede más en la cocina y se rinde ante la gastronomía peruana

Chile perdió contra Perú en el último clásico futbolístico del Pacífico y ahora se rinde ante la variada gastronomía peruana.

«La mejor comida del mundo se encuentra en Perú. Una afirmación comprobada por los World Travel Awards, que distingue a lo mejor del mundo en materia de viajes y turismo. El país sudamericano gracias a su gastronomía adquirió el título al ‘Mejor destino culinario del mundo’, distinción que quieren volver a conseguir este año tras ganar siete de nueve premios como Destino Culinario Líder de Sudamérica desde 2012 a la fecha», dice una publicación del diario La Tercera de Chile.

El prestigioso diario chileno destacó que la cocina peruana es por sí sola un motivo para armar maletas y viajar a sus variados destinos regionales para probar sabores y platos únicos.

 ¿QUÉ PLATOS PERUANOS PIDEN LOS CHILENOS? 

Qué platos destaca la publicación del diario chileno?.

Para los chilenos, los platos emblemáticos son el lomo saltado, el cebiche, el arroz con mariscos o las conchitas a la parmesana.

«Son platos que dan cuenta de cómo la variedad y frescura de los alimentos permiten que los cocineros liberen destreza y creatividad a la hora de armar recetas», dice el artículo.

PERÚ: UN ATRACTIVO PARA CHUPARSE LOS DEDOS

En el artículo titulado Gastronomía peruana: un atractivo turístico por excelencia, el medio de comunicación chileno subraya la identidad culinaria, las recetas tradicionales, las técnicas de cocción sofisticadas, los maridajes y las mezclas, así como la presentación de platos creativos que caracterizan a la cocina peruana.

“Hay una frase que dice que hay que comer para vivir, y si se trata de vivir, también hay que sentir sabores que sorprendan a tu paladar. Perú cumple con ese requisito. Una historia que mezcla cocinas regionales y tradición cultural y que posiciona a su gastronomía como un destino por excelencia”, resalta la publicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *