Cerrón presenta nueva hábeas corpus para anular su condena

Cerrón presenta nueva hábeas corpus para anular su condena

¿Creían que Vladimir Cerrón se resignó a quedar fuera del Gobierno? El líder de Perú Libre juega sus últimas cartas y presentó nuevo hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para anular condena por corrupción. Su objetivo es claro: pretende quedar habilitado para ejercer cargos públicos.

El polémico exgobernador regional de Junín presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la sentencia por corrupción que se le impuso en 2019.

El recurso sostiene que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica “causa un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial”, ya que considera que lo priva de ejercer su derecho a la defensa en el proceso por corrupción.

Como se recuerda, en junio pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica anuló la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Acobamba (Huancavelica) que declaró fundado un hábeas corpus de Cerrón que anulaba su condena.

En mayo pasado, Pedro Castillo, electo presidente de la República, prometió que a Cerrón «no lo van a ver, ni siquiera, de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo». Sin embargo, el fundador de Perú Libre no deja de opinar sobre temas importantes sobre la composición del nuevo gobierno. Y ahora, al presentar un nuevo hábeas corpus, parece demostrar que no querrá quedar al margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *