Catedrático de la UCV denuncia que lo obligan a dictar cursos que no son de su especialidad

Catedrático de la UCV denuncia que lo obligan a dictar cursos que no son de su especialidad

Continúan los cuestionamientos a la Universidad César Vallejo, y ahora fue uno de los profesores quien salió a denunciar que prácticamente está engañando a los estudiantes al dictar varios cursos que no son de su especialidad.

Un reportaje del programa Punto Final recogió el testimonio del catedrático, quien no dudó en reveló las irregularidades que lo obligan a cometer los encargados de la referida universidad.

Explicó que se le exige dictar cinco cursos que no son de su especialidad y revisar de 20 a 30 tesis (de pre y posgrado), cantidad que supera su capacidad.

“Estoy como que engañando a los alumnos y eso no debería darse en la universidad, especialmente en una escuela de postgrado”, narró el docente que tiene más de dos décadas como catedrático y cuatro años laborando en la UCV.

“Yo actualmente soy docente en la escuela de posgrado. Reviso también, justamente, 20 tesis, 30 tesis. Democratizar la educación no significa entregar títulos por entregar”, aseveró.

“Me siento en la obligación de comentar esto porque siento que estoy engañando a los alumnos. Creo que si tú no le brindas al alumno el servicio por el que realmente han pagado, creo que eso es una estafa”, señaló.

Los cuestionamientos hacia la universidad César Vallejo surgieron a raíz de la denuncia del presunto plagio de las tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

Sin embargo una comisión de la referida casa de estudios concluyó que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad“.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, señaló Jorge Salas Ruiz, miembro de esta comisión.