Callao: Reponen a 2800 extrabajadores de Juan Sotomayor en municipio

Callao:  Reponen a 2800  extrabajadores de Juan Sotomayor  en municipio

Exburgomaestre chalaco ‘aseguró’ a sus partidarios y ahora Pedro López debe pagarles jugosos sueldos.

La impunidad en el Callao no tiene cuando acabar.  La actual gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro López, deberá reponer en sus  puestos a más de 2800 extrabajadores del investigado Juan Sotomayor.

Por disposición judicial, ex chimpuneros que fueron retirados, ahora volverán a ocupar sus puestos que incluyen grandes sueldos impuestos por el anterior burgomaestre. Eso sin contar que actualmente ya se reintegraron como 10.

El hecho de que se reincorpore a más de 2800 extrabajadores de Sotomayor,  generaría un gran colapso económico y  laboral  de la actual gestión edil ya que los sueldos de la anterior gestión eran altísimos, según informó  Julio César Barrientos  en su cuenta de Facebook.

Si bien es cierto, todos tienen derecho a trabajar, se conoció que muchos de estos extrabajadores no reunirían los perfiles para haber sido nombrados o contratados, incluso hay muchos que no tienen estudios superiores pero gracias a supuestas leguleyadas, lograron quedarse en el municipio del Callao.

EXTRABAJADORES Y GERENTES DE JUAN SOTOMAYOR EN LA CÁRCEL

El caso sorprende ya que al asumir el cargo de alcalde, los vecinos del Callao  pidieron a Pedro López ‘limpiar’ el municipio  ya que los casos de corrupción de funcionarios y trabajadores durante la gestión de Juan Sotomayor se cuentan por docenas.

Prueba de ello es que  el Ministerio Público logró que se confirme la condena de cinco años de pena prisión efectiva para  el ex general de la Policía Nacional y ex jefe de la Región Policial Callao, Francisco Oswaldo Pasco La Madrid, por apoderarse de 360 mil soles de las fotopapeletas por infracción de tránsito, que estaban destinados a la Región Policial Callao.

Otros funcionarios de la gestión de ‘Chim Pum Callao’ y brazos derechos de Sotomayor  como  el ex gerente de Administración, Salvador Castañeda Córdova, los ex gerentes de Tesorería, Carlos Antonio Solís Gayoso y Sonia Huanca Yujra también purgarán prisión.

A ello se suman  la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, contra el ex gerente de Contabilidad, Julio Modesto Palza Palza y el exgerente de Transporte Urbano y Jorge Fernando Villarreal Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.