Califican de positiva reunión de Castillo con líderes de medios de prensa

Califican de positiva reunión de Castillo con líderes de medios de prensa

Importante reunión. El presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno a los directivos de los principales medios de prensa del país. El objetivo del encuentro, según indicó el mandatario, fue garantizar el respeto al derecho de la información y el compromiso con una libertad de expresión responsable y transparente.

El presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, calificó de «positivo» dicho encuentro.

«El presidente nos comentó su posición firme en la defensa y respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información que tienen todos los peruanos. Nosotros fuimos puntuales en señalar que el reclamo que habíamos hecho respecto de la posibilidad de acceder a las actividades que las autoridades desarrollaban era en beneficio de la población», indicó.

En entrevista con RPP , Baca-Álvarez reiteró que en el encuentro el presidente, que estuvo acompañado del ministro de Justicia, fue «muy puntual» en señalar su respeto a la libertad de expresión y el derecho de la población a estar informada. Además, comentó que le manifestaron la necesidad de que la población lo conozca más a través de los medios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *