Cae banda criminal que traficaba con camas UCI en hospital Almenara

Cae banda criminal que traficaba con camas UCI en hospital Almenara

De ángeles no tenían nada. Cayó una organización criminal que traficaba con las camas UCI del hospital Guillermo Almenara Irigoyen, para pacientes COVID-19, el megaoperativo denominado ‘Ángeles Negros’ a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público en los distritos de La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena

Esta red cobraba hasta S/82.000 a familiares de pacientes graves a causa del coronavirus y que permanecen internados en el citado nosocomio del Seguro Social de Salud (Essalud), situado en La Victoria. Y tras el pago, se encargaban de ‘asegurar’ el ingreso de los pacientes. Han sido detenidas nueve personas.

Los intervenidos hasta el momento son Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG Donantes de Esperanza) y Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG). También fueron detenidos Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

Cabe señalar que Ana Cecilia Aróstegui, exvoleibolista y esposa del exfutbolista Juan Carlos Bazalar Ana Cecilia Aróstegui, aparece como una de las líderes de dicha organización criminal. “Ella está detenida y también su hijo. El dinero fue depositado a nombre de su hijo. Ella tenía contactos en la parte administrativa del hospital Guillermo Almenara”, señaló el jefe policial desde La Molina.

La Policía Nacional informó que lo detenidos serán acusados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio. En tanto, el fiscal Abia Arrieta detalló que el Poder Judicial ordenó detención preliminar por 7 días para los intervenidos.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ofreció el total respaldo de su despacho para acelerar las investigaciones y castigar a los culpables. «Es abominable que se negocie con camas UCI. La sanción debe ser drástica, debemos cortar de plano la corrupción en todos los niveles. El Minsa debe contribuir para que se sancione como se debe sancionar a estas personas”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *