Bomberos con 20 años de servicios recibirán una pensión vitalicia

Bomberos con 20 años de servicios recibirán una pensión vitalicia

Los bomberos merecen todo nuestro respeto y admiración por su abnegada labor, arriesgando muchas veces su vida para auxiliar a la ciudadanía ante eventuales catástrofes, a cualquier hora del día.

En tal sentido, el Congreso de la República promulgó la ley que declaró de interés nacional otorgar a los bomberos voluntarios del Perú una pensión de retiro mensual y vitalicia. Esto, luego de que el Ejecutivo no promulgó la norma dentro del plazo constitucional.

Según la Ley Nº31329 publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, los bomberos podrán acceder a una pensión siempre que cumplan determinados requisitos. Por ejemplo, contar con 20 años de servicios ininterrumpidos y haber cumplido 65 años. Y no deberán tener filiación con ningún sistema previsional como el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), el Sistema Privado de Pensiones (SPP) u otro régimen pensionario creado o por crearse.

Dicha ley fue refrendada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *