Berto Ortiz se burla de Bellido: «se inspiró en la ‘chapa’ que le puse»

Berto Ortiz se burla de Bellido: «se inspiró en la ‘chapa’ que le puse»

«Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente», exclamó Guido Bellido, al término de la primera parte de su presentación ante el Congreso. Y de inmediato, Beto Ortiz recordó el apodo que le puso al premier.

Desde su cuenta de Twitter @ElPolloFarsante, el periodista posteó «El wayqui Bellido se ha inspirado en la chapa que le puse para cerrar su discurso monse con literario broche de oro. Oh, qué altísimo honor. No podría estar más orgulloso. ¡Vallejo vive! ¡Kausachum, Paco Yunque!», expresó de forma sarcástica.

El presidente del Consejo de Ministros redactó en su discurso: «Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades. Pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie».

Muchos creen que la referencia obedece al apodo que Ortiz usó para llamarlo. «Ese Guido Bellido debe haber sido Paco Yunque en su salón. Debe haber sido el chibolo ‘cholito’ retaco que todo el mundo le tira pollos y ahora se cree muy bacán y se quiere burlar de su pasado», declaró el periodista, quien es investigado por el presunto delito de sedición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *