Bellido presiona a Castillo para nacionalizar yacimiento de gas de Camisea

Bellido presiona a Castillo para nacionalizar yacimiento de gas de Camisea

Entró con la ‘pierna en alto’. El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le pidió al presidente Pedro Castillo no «tener miedo» para que el gobierno ejecute su pedido de nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea.

«Si él (Castillo) va a tener miedo, creo que no va a estar bien esta región de Puno, todos lo hemos elegido como presidente de la República, toda la región del sur hemos elegido porque estamos pisoteados», dijo el premier, en idioma quechua, en Puno.

«Hemos dicho que la gente campesina como nosotros nos represente bien, que se pare bien, hemos dicho que hable bien con autoridad, y eso debe hacer nuestro hermano presidente, no debe temer a nadie hermanos, solo hay que temer al pueblo. Si el pueblo está con nosotros no pasa nada, no debe haber miedo hermanos«, agregó.

AMENAZA EN PIE

Cabe recordar que Guido Bellido amenazó con nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea en el Cusco, si la empresa concesionaria, encargada de la explotación y comercialización del recurso, no acepta renegociar con el Estado Peruano el reparto de utilidades.

El proyecto de Camisea está a cargo del consorcio integrado por las empresas Pluspetrol Perú, Hunt Oil Company of Peru LLC, Tecpetrol del Perú SAC, SK Corporation, Sonatrach Peru Corporation SAC y Repsol Exploración Perú. El Estado peruano le otorgó la licencia en febrero de 2020 para la explotación del yacimiento (extracción de gas natural e hidrocarburos líquidos) por 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *