Bancada de Perú Libre pasaría a ser oposición del Gobierno de Castillo

Bancada de Perú Libre pasaría a ser oposición del Gobierno de Castillo

Se veía venir. El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que su agrupación no respaldará al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez e incluso acusó al Ejecutivo de «traición».

«La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima«, dijo furioso el hermano de Vladimir Cerrón.

«Si bien es cierto hemos permanecido en silencio, hemos estado callado, porque también hay que dar una oportunidad para que pudieran gobernar, pero dar una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país«, añadió.

¿CISMA A LA VISTA?

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, aseguró que no darán el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez, quien reemplazó a Guido Bellido.

El parlamentario señaló que mañana tienen una nueva reunión con el presidente Pedro Castillo en la que le volverán a plantear que evalúe con calma sobre estas nuevas designaciones. Añadió que los cambios en el Gabinete no respetan el acuerdo con la bancada.

Indicó también que si el presidente no responde a esta solicitud, la bancada podría pasar a ser oposición del Gobierno e incluso dijo esperar que Pedro Castillo no repita la historia del expresidente Martín Vizcarra, respecto a perder el apoyo de una bancada en el Parlamento.

El nuevo ‘mapa’ del Congreso es incierto. Incluso, la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, se burló del cisma de Perú Libre. “Bienvenidos a la oposición”, escribió la parlamentaria fujimorista en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *