Arequipa: más de 30 sismos en 24 horas afectaron a 145 viviendas que pueden colapsar

Arequipa: más de 30 sismos en 24 horas afectaron a 145 viviendas que pueden colapsar

Arequipa sigue temblando. Más de 30 sismos remecieron a varias provincias de Arequipa luego del sismo de 5.5 que se registró en la noche del último 8 de octubre.

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó que estos 30 sismos son réplicas del sismo pasado, que corresponde a la falla El Trigal ubicada en el valle del Colca.

«Es posible que las réplicas sigan ocurriendo durante una semana o más días aproximadamente», declaró tras descartar que los constantes movimientos telúricos de los últimos días sean el anuncio de uno mayor.

AL MENOS 145 CASAS FUERON AFECTADAS

En tanto, al menos 145 viviendas precarias (de piedra, adobe y arcilla) del valle del Colca, en la región arequipeña de Caylloma, fueron afectadas por los constantes movimientos sísmicos.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, las viviendas afectadas presentan fisuras en sus paredes y no se descarta que puedan colapsar, debido a los constantes eventos que se registran en la provincia de Caylloma.

Del total de predios, 50 están ubicados en el centro poblado de Pinchollo, 30 en el distrito de Cabanaconde, 50 en Tapay y 15 en Madrigal.

El jefe del COER Áncash, Alfonso Mamani, señaló que las autoridades locales deben remitir en corto plazo las fichas de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) para ofrecerles apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *