Alcalde de Lima contrató a funcionarios que no tienen estudios profesionales

Alcalde de Lima contrató a funcionarios que no tienen estudios profesionales

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, enfrenta un proceso penal por contratar a  funcionarios  que no cuentan con el perfil idóneo para ejercer sus cargos.

Fue el programa Punto Final que reveló las contrataciones de personal no apto, muchos de los cuales eran funcionarios de la Municipalidad de Miraflores que trabajaron junto a Muñoz.

“La gestión municipal designó en cargos de confianza a funcionarios que no cumplían los requisitos mínimos exigidos en los documentos de gestión de la Municipalidad de Lima. (…) Conllevaron a que perciban retribuciones por un total de S/ 1 812 047, 44 afectando la idoneidad y la legalidad en el acceso y funcionamiento de la administración pública” explica el informe de la Contraloría de la República.

Según consta en el Clasificador de Cargos del municipio limeño, para ser funcionario debe tener la experiencia y capacitación de acuerdo al cargo que va a desempeñar sin embargo el alcalde Jorge Muñoz decidió nombrar a muchos que no tienen título profesional ni grado de Bachiller.

Es el caso de  Ricardo Barrios Ponce, designado como subgerente de personal

Ana María Gotuzzo, subgerente de eventos y protocolos

Juan Francisco Giribaldi Ugaz, subgerente de Defensa Civil

Salvador Masgos Araoz, subgerente de operaciones de fiscalización

Jenny Samanez González Vigil, jefa de proyecto especial metropolitano de transporte no motorizado

Miluska Dina Salas Torres, subgerente de trámite documentario.

De todos los casos, solo Sala Torres ha presentado descargos   y levantado observaciones ya que tiene título en Administración de negocios.

 

 

 

DIO ‘AYUDITA’ A FUNCIONARIOS

Como si no bastara con contratar a personal sin estudios,  el alcalde Jorge Muñoz mediante resolución ordenó dejar sin efecto el Clasificador de Cargos antiguo y ordenó a su  gerenta municipal Gloria Corvacho, aprobar uno nuevo a propuesta de la subgerencia de persona, es decir, de Barrios Ponce, implicado por la Contraloría.

Ahora gracias a este cambio ya no solo basta tener  estudios  sino experiencia calificada para acceder al cargo.

Actualmente el alcalde de Lima enfrenta proceso en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa en Delitos de corrupción de funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *