Admiten a trámite habeas corpus que pide anular designación de Bellido

Admiten a trámite habeas corpus que pide anular designación de Bellido

Los cuestionamientos al premier Guido Bellido Ugarte y al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte no cesan. El Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite un habeas corpus donde se solicita anular la designación de ambos en los altos cargos del gobierno.

La demanda, presentada por cuatro ciudadanos fue interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y los citados ministros.

Los demandantes Mario Ego Aguirre, Luis Canevaro Maratuech, Carlos Rodríguez Alvarado y Víctor Sarria Puertas señalan que Bellido y Maraví son «personas que tienen relación o han mostrado estar a favor de personas y/o grupos vinculados al terrorismo y/o a facciones extremistas que son objeto de investigación y lucha por el personal de las fuerzas armadas y policial».

Asimismo, piden que se ordene al presidente de la República abstenerse de designar en el cargo de Ministro de Estado o cargos de influencia en sectores estratégicos de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, a personas con investigaciones y/o vínculos con el terrorismo.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, viajó al Cusco para reunirse con comunidades campesinas y tratar el conflicto socioambiental en el corredor minero del sur ‘Las Bambas’. El resultado del diálogo fue positivo: las comunidades aceptan plazo de dos meses propuesto por el premier para zanjar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *