¡A abrigarse! Temperatura nocturna en Lima podría descender hasta 7°C

¡A abrigarse! Temperatura nocturna en Lima podría descender hasta 7°C

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que Lima y Callao amanecieron hoy 28 de junio con alta sensación de frío debido a la alta humedad y temperaturas nocturnas por debajo de los 11.3°C durante las primeras horas del día.

Expertos del Senamhi advirtieron que esta cifra podría descender aún más hasta el jueves 30 de junio y disminuir hasta los 7°C. en diversos distritos de la capital peruana

Además, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa. Además, se espera niebla/neblina en la noche y primeras horas de la mañana, ráfagas de viento y brillo solar hacia el mediodía. Además de no descartarse la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

De acuerdo a los especialistas del Senamhi explicó que en Lima Este se siente más frío por su lejanía del mar debido a que el mar tiene un efecto termo regulador en las zonas mucho más cercanas. Los distritos cercanos al mar presentan mayor humedad y cobertura nubosa. La mayor cobertura nubosa evita que se pierda el calor durante la noche.

En tanto que los distritos alejados del mar presentan menor humedad y cobertura nubosa en promedio. Tienen temperaturas más bajas. Cuando el cielo permanece despejado durante la noche se pierde calor rápidamente y baja más la temperatura.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.