Titulares

    ¿Ya fue el lápiz? Presidente Castillo tendría su propio partido: el PMP

    Pedro Castillo no seguiría más con Perú Libre, el partido del polémico Vladimir Cerrón. Voceros del nuevo Partido Político Magisterial y Popular (PMP) aseguran que ya están cerca de completar las 25 mil firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.

    Miguel Miranda es el personero de esta agrupación que tendrá como líder a Castillo, según reveló el programa ‘Punto final’.

    La presidenta del Partido Político Magisterial y Popular, Mary Coila, confirmó que solo esperan que Castillo asuma se ponga a la cabeza de la organización nacida del sindicato que él mismo fundó.

    «Es un partido que impulsa el Magisterio, pero que es magisterial y popular, donde vamos a participar diferentes sectores de la sociedad civil, también será del pueblo, de las organizaciones, de diferentes sectores. Si nuestro presidente también quiere ser parte, están las puertas abiertas», declaró.

    Edgar Tello, congresista de Perú Libre, aseguró que PMP será aliado del partido del Lápiz, sin embargo todo hace indicar que la intención es que Castillo tenga libertad de acción, y no dependa de las decisiones de Vladimir Cerrón, sentenciado por actos de corrupción en la Región Junín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *