Titulares

    Rondas campesinas se alistan para salir a cuidar las calles de Lima

    Los ronderos quieren invadir la capital. Los miembros de la agrupación de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas del Perú sostuvieron su encuentro nacional donde trazaron la estrategia para resguardar las calles de Lima, a la espera de contar con el visto bueno del gobierno de Pedro Castillo.

    “Al largo plazo, debemos haber 40 mil ronderos para custodiar las calles principales de Lima. Entonces, vamos a decir que por fin pondremos orden con este proyecto de seguridad ciudadana”, dijo Víctor Vallejos Tinoco.

    Al evento también asistió el parlamentario andino Fernando Arce, de Perú Libre, quien declaró “Cómo nos gustaría que nuestro presidente de rondas esté liderando el Ministerio del Interior”.

    En tanto, el ministro del Interior, Juan Carrasco, afirmó que en el ministerio a su cargo ya existe una dirección de rondas campesinas, encargada de esas organizaciones populares que, sostuvo. desempeñaron un papel importante en la lucha contra el terrorismo. “Estamos trabajando para darle capacitación a las rondas campesinas. La idea es que trabajen con la Policía en todo lo referido a la seguridad ciudadana”, indicó.

    Las reacciones no se hicieron esperar.

    El excandidato presidencial Daniel Urresti se pronunció en sus redes sociales. “Se nos vienen las milicias vecinales mismo Venezuela. En unos meses los veremos en motos disparándoles a los que protesten contra el régimen”.

    El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la propuesta «es muy peligrosa».

    Para el exintegrante del GEIN José Luis Gil, Castillo está tratando de construir una fuerza paralela con la finalidad de reemplazar a la Policía y a las Fuerzas Armadas. “Esa función ya la tienen nuestras fuerzas del orden”.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *