Titulares

    ¡Golpe al mercado negro de celulares! Allanan 105 puestos de Las Malvinas

    El ministro del Interior, Avelino Guillén, dirigió el allanamiento, descerraje, registro e incautación que ejecuta la Policía Nacional del Perú -con más de 1,500 agentes- en el centro comercial Mesa Redonda, en Las Malvinas, en el centro de Lima.

    La Región Policial Lima intervino 105 puestos en el centro comercial ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Argentina. Dicho lugar es considerado el emporio de los celulares robados.

    “Aunque parezca duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo. Son celulares a costa de sangre de la gente”, recalcó el titular del Mininter.

    Por primera vez las fuerzas del orden ingresan al conglomerado de Las Malvinas”, destacó el ministro Guillén. Recalcó que este logro se consiguió luego de tres meses de actividades de inteligencia de la PNP.

    A diario se roban más de 5,000 teléfonos en Lima, los que van a parar al mercado negro de teléfonos que suele estar representado por tres lugares bastantes conocidos en Lima: Las Malvinas, El Sótano de Grau y La Cachina.

    De acuerdo a la Policía, los distritos que registran la mayor cantidad de denuncias son San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Cercado, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

    El bloqueo masivo de celulares busca impedir la reventa, para, de esa manera, desalentar el robo callejero. Pero los malhechores siempre buscan la manera de ‘solucionar’ ese inconveniente para volver a vender los equipos, a bajo costo, a personas inescrupulosas.