Titulares

    Mar de Ventanilla continúa contaminado tras el derrame de petróleo

    El panorama es desolador. El mar de Ventanilla continúa contaminado tras el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla, el cual habría ocurrido durante una carga de hibrocarburos en el buque tanque ‘Mare Doricum’ de bandera italiana.

    La Refinería La Pampilla informó que el accidente se produjo un «derrame limitado» de petróleo en el mar de Ventanilla, durante el proceso de descarga en un buque, debido a la violencia del oleaje como consecuencia de la erupción del volcán en el mar de Tonga.

    El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame ocurrido en la playa Cavero, en el distrito de Ventanilla (Callao).

    La supervisión que realiza el OEFA permitirá verificar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado, así como, de ser el caso, las acciones de primera respuesta por parte de la empresa responsable.

    El ministro del ambiente, Rubén Ramírez Mateo, llegó hasta el lugar de los hechos «Es lamentable. Hay una grave afectación a la zona marina costera. Inicialmente se reportó dos kilómetros y medio, pero ahora vemos que no solo afectó a la playa Cavero, sino también a Bahía Blanca. La Municipalidad de Ventanilla cumplió con cerrar el acceso, porque la salud humana es lo primordial«, dijo en Canal N.

     

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.